Calculan que en la CDMX hay 3 mil 848 edificios dañados

El Gobierno de la CDMX dijo que en tres días concluirá la inspección a los edificios denunciados y se espera  tener un censo puntual de cuales son inhabitables

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Hasta el momento el Gobierno capitalino ha  recibido el reporte de 3 mil 848 inmuebles con algún tipo de daño por el sismo del 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la mayoría presenta afectaciones menores, como grietas superficiales o desprendimiento de plafones.

Sin embargo, reconoció que si hay edificios que tienen riesgo de daño  estructural.

El Gobierno de la CDMX dijo que en tres días concluirá la inspección a los edificios denunciados y se espera  tener un censo puntual de los daños para determinar cuáles son inhabitables. Hasta ayer, se tenían contabilizadas 2 mil 500 personas damnificadas

El Gobierno de la Ciudad marcó 38 inmuebles colapsados; la delegación Cuauhtémoc, reportó 52 edificios con daño estructural, en Magdalena Contreras hay 66 edificios con daños irreparables, y en Xochimilco, 30, en la Benito Juárez, 13 edificios ese cayeron y 28 con alto riesgo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto