Coparmex pide construir contrapesos en el Congreso

El organismo enfatizó que es necesario no perder los avances en materia democrática y participación ciudadana 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Ante el momento histórico de la vida democrática de México, en el que por primera vez en más de dos décadas un presidente contará con mayoría en el Poder Legislativo, la Coparmex llamó a garantizar la efectividad de los contrapesos en el Congreso de la Unión.

Tras los resultados del 1 de julio que favorecieron a la coalición Juntos Haremos historia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó que es necesario no perder los avances en materia democrática y participación ciudadana logrados en los últimos años.

“Vuelve a adquirir relevancia garantizar la efectividad de los contrapesos en las Cámaras del Congreso de la Unión”, apuntó la organización del sector patronal, dirigida por Gustavo de Hoyos.

Señaló que los contrapesos son eficaces para evitar “tentaciones autoritarias” de las mayorías y garantizar la pluralidad de las voces en la representación.

No obstante, acentuó que la democracia no es un estadio estático y definitivo, sino es un proceso que debe actualizarse constantemente.

FOTO: VICTOR VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto