Crece en México la instalación de paneles solares

El estado mexicano  ahorrará  mil 500 millones de pesos al año, se evitaría el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono

Redacción MX Político

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), la  instalación de paneles solares en hogares y pequeñas y medianas empresas (Pymes) pasó de 3 kilowatts de capacidad instalada en 2007 a 150 megawatts al cierre del primer semestre de 2016.

Esto representa el 97% de la generación limpia distribuida en México y ha tenido un crecimiento muy dinámico.

De segur con esta tendencia al  alza se mantendrá en los próximos años, de acuerdo con previsiones de la propia Sener.

La instalación de paneles solares en generación distribuida equivalente al 1% de la capacidad total de generación del país, el Estado podría obtener un ahorro de mil 500 millones de pesos al año. Asimismo, se evitaría el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El 10 de enero de 2017 se presentó el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con capacidad menor a 0.5 megawatts, que establece los nuevos lineamientos técnicos y administrativos que deberán seguir los pequeños generadores para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto