¿Cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en México?

Contabilidad y actuaría son las profesiones más buscadas por las empresas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Las carreras de contabilidad y actuaría se encuentran entre las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral en Mexico.

La empresa mexicana especializada en Servicios de Recursos Humanos, A3O Group, señaló que para la carrera de contabilidad “el tabulador de pago ha aumentado, pues si hace tres años los contadores ganaban entre 10 o 15 mil pesos, ahora les pueden pagar entre 35 mil y 45 mil, siempre y cuando tengan la experiencia y el idioma certificado”.

La gerente de Headhunting en A3O Group, Miriam Trillo, comentó que a la búsqueda de contadores se suma la de los actuarios, pues su conocimiento y experiencia en manejo de bases de datos, así como probabilidad y estadística, permiten que la empresa conozca mejor a sus consumidores.

Asimismo, existen otras áreas que tienen alta demanda entre las empresas nacionales, como las de Tecnologías de la Información (TI), que incluye desde el desarrollador hasta el gerente o director del área, porque “las empresas están migrando en seguridad o comercio minorista, a través del e-Commerce”.

A esta lista de carreras en demanda, también se suman las personas especializadas en ventas, pues es una posición con alta rotación dentro de cualquier industria; sin ventas no hay ganancias, lo que siempre dejará abierta la puerta para alguien con dichas capacidades.

La compañía precisó en un comunicado que dentro del top 10 de los empleos más demandados por las empresas en el ramo de Finanzas están la de Director de Finanzas, Contador y Planeación Financiera.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto