Denuncia ASF que Rosario Robles cometió un mega fraude

La ASF detectó que cuando Robles fue titular de Sedatu y Sedesol  se desviaron 311 mdp con el apoyo de empresas fantasmas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), asegura que durante la administración de Rosario Robles en su paso por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  se desviaron  311 millones de pesos  con el apoyo de empresas fantasmas.

El diario Reforma  reporta en una nota que de acuerdo con las auditorías realizadas por la ASF entre 2014 y 2015 parte del  dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países.

El desvío, en el caso de la Sedesol, se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, los contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, así como en enero y febrero de 2015.

En tanto, el convenio y contratos de la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fueron firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

La ASF señaló que la Sedesol y la Sedatu firmaron convenios con estas entidades para eludir los requisitos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.  Los institutos a su vez subcontrataron a 84 proveedores, de los cuales al menos 13 resultaron ser empresas fantasmas, a las que, en algunos casos, les encargaron parte de los trabajos solicitados por las dependencias.

Una vez que las auditorías sean entregadas a la Cámara de Diputados y si los entes fiscalizados no pueden desvirtuar las irregularidades, la ASF podrá interponer una denuncia ante la PGR.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto