Dólar abre con baja, se vende hasta en 20.76 pesos

La moneda extrajera  se compra en un precio mínimo de 19. 25 pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Esta mañana en bancos de la capital del país, el dólar libre se cotiza hasta en 20.76 pesos, 13 centavos menos en relación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19. 25 pesos.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con una apreciación relacionada con las ganancias de las divisas de economías emergentes, como una corrección a las pérdidas registradas en las sesiones anteriores.

Ello, luego de que se observó una mayor demanda por activos libres de riesgo y divisas refugio, ante la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, espera que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad en las horas previas a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), debido a que es probable que la Junta de Gobierno decida subir su tasa de interés en 25 puntos base a 7.75 por ciento.

Durante la sesión, prevé que el tipo de cambio se ubique entre 20.30 y 20.55 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8975 y 8.0241 por ciento, la primera con un descenso de 0.0028 y la segunda con ganancia de 0.0035 puntos porcentuales.

 

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto