El peso a la baja; el dólar se cotiza hasta en 19.47 en bancos

Inició este viernes con una depreciación del 0.69% 

Por: Juan Carlos Cruz Vargas

Ciudad de México (apro).—El peso inició este viernes con una depreciación del 0.69% frente al dólar, cotizándose en sucursales bancarias en un máximo de 19.47 unidades, según datos de BBVA Bancomer.

El fortalecimiento del dólar estadounidense se debe a que el Senado de Estados Unidos votó a favor del anteproyecto de presupuesto para 2018 y de la herramienta administrativa conocida como “reconciliación”, que facilita al Partido Republicano aprobar cambios en el código fiscal sin el respaldo del Partido Demócrata, según el análisis del Banco Base.

Se espera que esta medida permita que la reforma fiscal sea votada por mayoría simple, es decir 51 de los 60 votos necesarios.

“Es importante mencionar que los Comités de redacción de impuestos de la Cámara de Representantes y del Senado planean presentar un borrador de la legislación a principios de noviembre. No obstante, para que esta reforma tributaria sea aprobada, el Partido Republicano deberá encontrar una manera de proteger las exenciones impositivas y al mismo tiempo no incrementar el déficit fiscal”, acotó el análisis.

Cabe destacar que la reforma tributaria presentada el 27 de septiembre por la administración de Donald Trump propone principalmente reducir de siete a tres el escalonamiento de los impuestos para personas físicas, con tasas impositivas de 12%, 25% y 35%, duplicar el total de las deducciones individuales y eliminar la mayoría de las deducciones detalladas.

Durante la sesión se espera que el peso oscile entre 18.85 y 19.04 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto