Empresarios agropecuarios reportan ventas en Expo Food Show por casi 20 mil mdp

Participaron 330 empresas  nacionales y se contactaron con 130 compradores internacionales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En la segunda edición de la Expo México Alimentaria Food Show, considerada la más importante de América Latina, más de 330 empresas mexicanas lograron ventas por 19 mil 600 millones de pesos.

Los ingresos son porque ese número de compañías del sector realizaron más de cinco mil encuentros de negocios con 130 compradores internacionales, puntualizó ProMéxico.

Los negocios lograron incrementar en 22.5 por ciento las ventas en comparación con la primera edición, cuando se vendieron 16 mil millones de pesos, y destacan los productos cárnicos, pesqueros, frutas, hortalizas, bebidas y salsas.

Del 7 y 9 de diciembre, que tuvo lugar la exposición coordinada por ProMéxico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se contó con una asistencia de casi 60 mil visitantes, entre productores, compradores, especialistas y público en general.

En el lugar se entregaron 14 certificados Halal a igual número de empresas mexicanas que han logrado abrir mercados en países que requieren estas certificaciones, indicó el organismo en un comunicado.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, afirmó que el certificado Halal representa un esfuerzo de la Sagarpa y el organismo a su cargo para abrir mercados y llegar a donde antes los productos no llegaban.

“El certificado permite la explotación de productos mexicanos a la Península Arábiga y tiene un enorme potencial, ya que actualmente hay 50 empresas mexicanas que cumplen con la certificación y representa un esfuerzo de distintas dependencias para abrir mercados”, manifestó.

En abril pasado, Grupo Gusi dio salida al primer embarque de 23 toneladas de carne mexicana con destino a Qatar. El mercado Halal de Medio Oriente tienen un potencial de mil 600 millones de consumidores musulmanes.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto