Expandirá México cobertura petrolera: SHCP

En la propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, explicó que México probablemente expandirá de manera marginal su cobertura petrolera para 2018.

Meade precisó que las coberturas serán realizadas en tanto que el costo para el gobierno será aproximadamente el mismo al de este año.

Meade expresó que en su propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

El fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudará a mantener la valuación del gobierno a medida que el programa se expande, señaló Meade.

Expresó además que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá han ido bien y que las expectativas del gobierno para el resultado no han cambiado porque las discusiones están evolucionando como se predijo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto