Farmacéutica guatemalteca vendrá a México con planta de producción

Por ahora incursionará en la venta por catálogo de cosméticos

Redacción:MX Político

Guatemala.- La Corporación Lancasco, una empresa guatemalteca del sector farmacéutico fundada en 1927, planea expandirse a Costa Rica, Panamá y México, tras consolidarse en el mercado centroamericano, afirmaron fuentes de la empresa.

El director ejecutivo de la compañía guatemalteca, Juan Alfonso Solares, dijo que esperan abrir operaciones en Costa Rica y Panamá en unos dos años, mientras que la llegada a México está planeada a largo plazo.

Explicó que por las estrictas regulaciones sanitarias del mercado mexicano es más práctico instalar una planta de producción, lo cual implica una mayor inversión y un plan de trabajo con “visión más a futuro”, por lo que por ahora sólo incursionarán en la venta por catálogo de productos de cuidado personal, del hogar y cosméticos.

El ejecutivo precisó que cuentan con dos plantas en Guatemala, que producen al mes alrededor de 10 millones de unidades del rubro farmacéutico, el principal de la empresa, y 15 millones de artículos de cuidado personal y del hogar.

NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto