Gastarán más Pemex y CFE en jubilados

Cada trabajador pensionado por estas paraestatales cobraría 67 mil 786 pesos mensuales en promedio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen presupuestado gastar en el 2018,  118 mil 761.8 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones de sus casi 146 mil jubilados.

Una nota del Universal afirma que de acuerdo con los presupuestos programáticos de ambas empresas, contenidos en el Paquete Económico del próximo año, cada trabajador pensionado cobraría 67 mil 786 pesos mensuales en promedio.

Pemex solicita una partida de 63 mil 873.9 millones de pesos para cubrir beneficios de 97 mil 474 jubilados en 2018, según el proyecto.

En promedio, cada trabajador petrolero jubilado cobrará 54 mil 607 pesos mensuales, una cantidad ligeramente menor al salario mensual promedio que recibirán los 111 mil 484 empleados activos con los que busca operar la petrolera en ese año, estimado en 69 mil 687 pesos.

Mientras que La CFE solicita 54 mil 887.9 millones de pesos para cubrir salarios y prestaciones de 47 mil 917 jubilados (dato a julio de 2017).

Con esa partida presupuestal cada electricista pensionado cobrará en promedio un salario mensual de 95 mil 456 pesos, mucho más alto que lo que devengarán los petroleros.

La nota del Universal asegura que ambas empresas lograron alcanzar convenios con sus  sindicatos para establecer esquemas que garanticen el pago de las pensiones de sus trabajadores, mediante el aumento de años de servicio necesarios para jubilarse, el manejo de cuentas individuales de pensión para los empleados de nuevo ingreso y reducción en algunas prestaciones siguen teniendo el compromiso de pago de salarios y prestaciones para aquellos que alcanzan la edad de retiro.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto