General Motors reestructura mercados internacionales

General Motors anunció que se enfocarán las operaciones de manufactura de GM India a producir vehículos exclusivos para exportación y realizara´ la transición de manufactura de GM Sudáfrica a Isuzu Motors. La marca Chevrolet se eliminara´ gradualmente de ambos mercados para finales de 2017

Redacción: MX Político

México.- "Con el continuo cambio de la industria, estamos transformando nuestro negocio, haciendo de GM una compañía más enfocada y disciplinada", dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

"Estamos comprometidos con desplegar capital a iniciativas de mayor retorno que nos permitirán liderar en nuestro principal negocio y en el futuro de la movilidad personal", señaló.

A nivel global, dijo, "actualmente estamos en los mercados correctos para impulsar la rentabilidad, fortalecer nuestro desempeño y capitalizar las oportunidades de crecimiento para el largo plazo. Continuaremos optimizando nuestras operaciones en cada uno de los mercados para mejorar nuestra competitividad y base de costos".

Estas decisiones se tomaron de acuerdo a una amplia revisión de operaciones en los mercados de GM International y reflejan una serie de acciones realizadas para mejorar el desempeño del negocio a nivel mundial desde finales de 2013.

Dentro de las acciones de mejora anunciadas, se incluyen India, donde las instalaciones de manufactura de GM en Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica. GM cesara´ la venta de los vehículos Chevrolet en ese mercado a finales de 2017.

Mientras que en Sudáfrica, Isuzu comprara´ la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa, con ventas a trave´s de una red de distribuidores a nivel nacional.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto