“Godinez” se alimentan en Oxxo, la cadena alcanza ventas por 819 mdp

En México Oxxo  es la mayor cadena de fastfood supera a Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King; A nivel global, 7-Eleven es la segunda solo detrás McDonald´s

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Oxxo es líder en ventas en comida rápida supera, 6.3 veces todas las unidades de  Domino’s Pizza, Chili’s, Starbucks y Burger King, de acuerdo con datos de Euromonitor. En 2016, la industria en México alcanzó ventas por 819 millones de pesos, un alza de 4% frente al 2015.

Las tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K, además de ser competencia para las “tienditas de la esquina”, también lo son para el sector de foodservice en México

Oxxo ofrece varias opciones de comida rápida, incluyendo hot dogs, sándwiches, pizzas, tacos y tamales. Por su parte las tiendas 7-Eleven tiene una promoción en la que los lunes ofrece café gratis con sus vasos de marca propia y los jueves vende su marca de pan dulce, baguettes, sandwiches y hot dog por 8 pesos.

 “Los consumidores mexicanos continúan demandando tiempo y salud mientras intentan controlar sus gastos, lo cual beneficia a las cadenas de conveniencia. Las tiendas de conveniencia siguen ocupando un papel mucho más importante en la industria de foodservice en México que a nivel global”, comentó Amanda Bourlier, analista de Euromonitor.

De todas las empresas de comida rápida en México, Oxxo es la marca con más ventas y el mayor número de sucursales. Al cierre de 2016, Oxxo tenía 14,015 tiendas en México, 6.3 veces más que todas las unidades en el país de Alsea, el principal operador de restaurantes de México, que tiene marcas como Domino’s Pizza, Chili’s, Starbucks y Burger King, entre otras.

A nivel global, 7-Eleven es la segunda cadena más importante de comida rápida, detrás de McDonald´s y la participación de las cadenas de conveniencia en la industria de foodservice en el mundo es de 20%.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto