Google apoyará proyectos sociales en países de América Latina

Google apoyará proyectos sociales en países de América Latina

Con el objetivo de apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, Google lanzó "Desafío Google.org" en América Latina.

Redacción: MX Político

México.- En un comunicado, la empresa global en tecnología informó que donará más de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

Detalló que a partir de hoy y hasta el próximo 24 de mayo, dichas organizaciones podrán presentar sus ideas y participar por fondos que sumarán más de un millón de dólares en cada país, además del apoyo de Google en la realización de los 15 proyectos ganadores.

El certamen constará de tres etapas; en la primera un panel de jurados nacionales, compuesto por expertos y un equipo de Google, seleccionará tres proyectos ganadores por país que recibirán 350 mil dólares cada uno.

Por otro lado, el público votará a través del sitio g.co/Desafio2017, y determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que será llevada a cabo en noviembre próximo en la Ciudad de México.

La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250 mil dólares, mientras que las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente. En total, Google.org donará 5.75 millones de dólares entre 15 ganadores.

La inscripción está abierta a partir del 20 de abril y las organizaciones pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto