Ica Fluor construirá plantas centrales de servicios del NAICM

En los siguientes 30 días naturales se formalizará el contrato

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El consorcio formado por Ica Fluor Daniel e Industria del Hierro realizará la construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP A y CUP B) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante el acto de presentación y apertura de propuestas, el subdirector técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, expuso que dichas empresas presentaron una propuesta por cuatro mil 267 millones 339 mil 854 pesos, informó NTX.

Precisó que en los siguientes 30 días naturales se formalizará el contrato; la construcción comenzará a los 15 días posteriores a la firma del documento y tendrán una duración de 725 días naturales.

De acuerdo con el GACM, los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios a los lados Este y Oeste de la nueva terminal aérea.

Cada Centro Aeroportuario de Servicios albergará los sistemas principales (hardware y software) que se encargarán de administrar y distribuir sistemas de alumbrado, aire acondicionado y ventilación, instalaciones pluviales, gas natural, plantas de emergencia, detección y alarma contra incendio, entre otras.

También tendrán cuarto de bombas, caseta de conexión a túnel de servicios, torres de enfriamiento, tanques de agua potable y tratada, tanque de diésel y subestación eléctrica.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto