Inauguran en México simulador de control aéreo

Gerardo Ruiz Esparza afirmó que este equipo con visualización en 360 grados en tercera dimensión apoyará en la capacitación  de los controladores que operarán el NAICM

Redacción: MX Político

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró un simulador para control aéreo con visualización en 360 grados en tercera dimensión, para la capacitación de los controladores que operarán el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En un comunicado, el funcionario federal aseguró que el nuevo equipo trabaja con la tecnología más moderna para entrenar a los controladores aéreos, quienes tendrán a su cargo brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

Explicó que esta sala permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la de los controladores en el resto del país.

El titular de la SCT detalló que por el tamaño del nuevo aeropuerto se requerirá por lo menos el doble de la plantilla de controladores aéreos que operan la actual terminal, por lo que con este equipo se preparará a todo ese personal.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto