Inconformes, empresarios mexicanos con cláusula de terminación del TLCAN cada 5 años

Estas son propuestas que no pueden ser viables por lo menos para la economía mexicana: Juan Pablo Castañón

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Iniciativa Privada mexicana rechazó la propuesta del Departamento de Comercio de EU de integrar una cláusula de expiración del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), pues los inversionistas requieren certeza a largo plazo.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que “una revisión cada 5 años fija no da certidumbre a la inversiones. Las inversiones requieren de un horizonte de 25 a 30 años y nosotros le hemos manifestado al Gobierno mexicano que no sería factible para la economía mexicana que cada 5 años estuviéramos revisando si vamos a tener o no Tratado, son propuestas que no pueden ser viables por lo menos para la economía mexicana”.

Expuso que en las primeras dos rondas hubo menos información porque eran encuentros para ponerse de acuerdo, pero en la reunión actual y las que faltan habrá mayor incertidumbre pues ya se están negociando las propuestas, Pablo Castañón, fue abordado por representantes de los medios de comunicación al finalizar un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto