Llegaría a mil el número de empresas chinas asentadas en México

En los últimos meses se ha visto un alza en el número de fabricantes chinos que están solicitando asesoría para ingresar a México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En México tienen presencia 986 empresas chinas, que generan una inversión de alrededor de 460 millones de dólares, cifras que podrían aumentar de forma acelerada en los próximos años por el interés hacia el país latinoamericano.

De acuerdo con Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, en los últimos meses se ha visto un alza en el número de fabricantes chinos que están solicitando asesoría para ingresar a México, de los rubros de bienes de consumo y manufactura, por ejemplo.

Por ello, consideró factible que en breve sean más de mil las empresas chinas que ya estén asentadas en México y se incrementen las inversiones de esa nación en diferentes entidades del país.

Explicó que parte de ese interés tiene que ver la cercanía comercial de México con Estados Unidos, pues es difícil que se concrete un acuerdo de libre comercio entre China y la Unión Americana, al menos en el corto y mediano plazos.

Loyo resaltó en ese sentido que llegarán a México mil 200 fabricantes chinos de diferentes sectores industriales, para participar en la segunda edición del China HomeLife.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto