México y EU se comprometen para fortalecer la región fronteriza

Frontera Siglo XXI es un mecanismo de cooperación bilateral que busca promover la competitividad económica

Redacción: MXPolítico 

Ciudad de México.- El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, durante la y la X Reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI  destacó que la planeación e instrumentación de políticas y estrategias efectivas permiten a México y Estados Unidos aprovechar su vecindad geográfica.

Frontera Siglo XXI es un mecanismo de cooperación bilateral que busca mejorar la seguridad fronteriza y promover la competitividad económica. En este sentido, el Subsecretario afirmó que “éste ha permitido identificar y avanzar de manera coordinada en asuntos prioritarios para el desarrollo sustentable de la región fronteriza”.

En la reunión, ambas partes revisaron los resultados del Plan de Acción 2017 en materia de infraestructura, flujos seguros y procuración de justicia. Finalmente, se comprometieron a seguir trabajando para establecer un plan que guiaría sus acciones en 2018.

Por parte de Estados Unidos, encabezaron la reunión el Director General del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer y el Subsecretario Adjunto para Frontera, Migración y Política Comercial del Departamento de Seguridad Interna, Michael Dougherty.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto