Multa la Cofece a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma por más de 11 mdp

En 2010 la autoridad antimonopolios recibió solicitudes de investigación hacia la cervecera por el supuesto pago a establecimientos para que vendieran solo sus marcas de cerveza

Redacción: MX Políttico

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que multó a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma por 11 millones 789 mil pesos, con el fin de eliminar efectos anticompetitivos en el mercado en los servicios de distribución, comercialización y venta de cerveza, indicó la institución.

En 2010 la autoridad antimonopolios recibió solicitudes de investigación hacia Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo por el supuesto pago monetario a establecimientos para que no vendieran productos de otras marcas que no fuesen de estas compañías.

Está práctica se replicó en la Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Hermosillo, León, Matamoros, Mérida, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Colorado, Tijuana y Veracruz.

Por su parte la empresa indicó en un comunicado que respeta la resolución de la Cofece y "empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia que aún está sujeta a la decisión final de los tribunales.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto