NAIM, obra de mayor prioridad para México: Ruiz Esparza

El  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  dijo que el  nuevo aeropuerto ya tiene 40% de avance

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La actual administración deja los cimientos listos para que México se convierta en un centro logístico mundial, donde una de las obras de mayor prioridad es la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que ya tiene 40% de avance, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el funcionario federal dijo que de continuar al ritmo que se lleva, será posible terminar la primera etapa del nuevo NAIM hacia el año 2020, como estaba comprometido, aunque resaltó que ello ya recaerá en el ámbito de la siguiente administración federal.

Aunque que el próximo titular del Ejecutivo tendrá toda la facultad para decidir lo que consideren procedente, aclaró, “creemos que es un proyecto que México necesita urgentemente. Tenemos una operación aérea cada 50 segundos sobre la Ciudad de México y se requiere un espacio aéreo cerca de la Ciudad de México que le permita atender a pasajeros que usen avión”.

 

 

Sobre el NAIM, destacó que en esta administración se emprendió una obra impostergable, porque dicho por los especialistas internacionales, “no es correcto que de 06:00 a 22:00 horas caigan cada 50 segundos una operación aeroportuaria sobre la Ciudad de México”, y que se construye en el lugar más apropiado.

“Se trata del segundo aeropuerto más grande a nivel mundial “ y autofinanciable. Es asimismo un potente motor de crecimiento económico, bienestar social de los mexicanos, sobre todo, los que habitan en esa zona en donde este año se llegará a la generación de 70 mil empleos en cuya etapa de construcción generará 160 mil empleos y en su máximo desarrollo generará 450 mil empleos.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto