Niega Virgilio Andrade que haya fraude en las entrega de tarjetas del Fonden

El titular de Bansefi dijo que es probable que por la necesidad de ayudar lo más pronto posible, haya habido nombres duplicados o plásticos dobles

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Virgilio Andrade, titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), negó que exista fraude en la entrega de tarjetas de ayuda para los damnificados  de los sismos de septiembre.

En entrevista  radiofónica para Radio Fórmula, Andrade rechazó que se trate de un fraude hecho con dolo sino que son incidencias que se han detectado, y las cuales, se han ido corrigiendo.

Las palabras de Andrade se referían a la investigación que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que hiciera pública el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) un presunto desvío de recursos en dicho programa de apoyo, ya que había casos en el que se repartían hasta 34 tarjetas por persona.

Andrade dijo que es probable que por la necesidad de ayudar lo más pronto posible, "haya habido nombres duplicados o plásticos dobles", pero que ello no implica que se entreguen más recursos de los que a cada persona le corresponde.

 

 

Asimismo, anunció que tienen los elementos de prueba suficiente para demostrar que no existe ningún fraude o desvío de recursos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dependencia que ya inició una investigación y que dio hasta el 2 de febrero para presentar los alegatos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto