Operan gratis carreteras de acceso a la CDMX tras sismo: SCT

El aeropuerto regresó a su operación normal a las 10 de la noche, con 60 vuelos por hora

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Por instrucción presidencial, "se levantaron las plumas en las carreteras México- Cuernavaca, México-Toluca, México- Pachuca y  Chamapa-Lechería. Libre de peaje", anunció
en entrevista con Radio Red el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo también que el tren Cuautitlán-Buenavista también funciona sin costo alguno y estarán operando, también las carreteras, sin cobro hasta nuevo aviso.

El funcionario informó que las carreteras federales están funcionando con normalidad tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes a la 1:14 de la tarde. "Sólo en la carretera a Acapulco,
en el kilómetro 109 colapsó un puente, pero se habilitó un carril en sentido contrario;  no se ha interrumpido la circulación".

Informó que tras comprobar que no hay afectaciones en la Torre de Control del aeropuerto capitalino, estará en plena operación a partir de las 10 de la noche, con 60 vuelos por hora.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que en cuanto a telecomunicaciones, en las próximas horas se irá normalizando el servicio telefónico y de internet en toda la ciudad.

ojh

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto