Podrían aumentar minisalarios... ahora sí

La Secretaría del Trabajo confirmó que se citará a una reunión urgente para revisar el tema una vez mejorada la relación con los empresarios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Antes de que concluya el año podría haber un aumento al salario mínimo una vez superadas las diferencias con el sector empresarial del país, confirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

Informó que a petición expresa del presidente del Congreso del Trabajo, carlos Aceves Olmos, se convocó a una reunión extradordinaria de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en los próximos días a fin de revisar el tema.

La reunión se realizaría el 27 de octubre, pero una vez superadas las diferencias entre los sectores productivos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el encuentro será antes.

"Se ha procedido a convocar a la Conasami con este propósito y se discuta con los actores de la Comisión, se han rebasado los disensos con el sector empresarial y que hacían que no fuera un buen momento, porque habría un ambiente de ruptura. La Conasami se conforma por 11 representantes de los patrones,  11 de los trabajadores y sólo uno del gobierno", precisó Navarrete Prida.

Insistió en que el incremento a los mínimos se hará de manera extraordinaria y fuera del plazo que es en diciembre.

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto