Por aranceles México-EU, Profeco vigilará precios

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, comentó que la Procuraduría   no permitirá  abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Ante la imposición de aranceles de México al gobierno de Estados Unidos,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará los precios de  aquellos productos de consumo humano.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, comentó que la Procuraduría   no permitirá  abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes, y espera que sean temporales.

Ejemplificó que la dependencia federal está consiguiendo vías alternas para la proveeduría de carne cerdo, para evitar que haya escasez y que los precios se muevan lo menos posible o mejoren.

Te puede interesar: ¿Qué es una guerra comercial y quiénes son los afectados?

Sin embargo, aclaró, si en este período se observan abusos, alteración de precios a productos de consumo y servicios sin justificación, "vamos a actuar con todo rigor, esa es la instrucción que tenemos".

"No se puede, a pretexto de un incidente macro, sin justificación, alterar los productos que llegan al consumidor final", puntualizó el funcionario.

Además: Así es como México eligió los 250 productos de EU para imponer aranceles

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto