Propone Coparmex salario mínimo de 98.15 pesos

La medida permitiría colocar el salario en la llamada línea de bienestar establecida por el Coneval 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a analizar las condiciones para incrementar el salario mínimo y llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, conminó a los representantes del sector obrero, privado y del gobierno a evaluar con rigor técnico y generosidad “si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 para el salario mínimo general”.

La medida permitiría colocar el salario en la llamada línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y cuyo objetivo es avanzar a una "nueva cultura salarial".

La Coparmex  destaco  si bien  el segundo aumento de 2017 permitió llegar a un salario mínimo de 88.36 pesos diarios, lo que representó un incremento real de 11.9 por ciento con respecto al inicio 2016, solo cubre 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por el Coneval.

El organismo privado refirió que el problema también radica en que México no sólo tiene el salario más bajo entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino también de los países de Latinoamérica, en donde sólo supera los salarios de Cuba y Venezuela.


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto