Rechaza Profeco alza generalizada en precio del huevo

De acuerdo con Rogelio Cerda Pérez, el problema está centrado en Sonora”

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- En lo que va del año, el precio del huevo ha registrado un incremento de 10 por ciento, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, quien aclaró que el movimiento no es generalizado en México.

“El precio se ha deslizado, en lo que va del año, en 10 por ciento en algunas partes (del país)”, debido en parte a la renovación del inventario de gallinas ponedoras, situación que provocó una baja en la producción del producto de la canasta básica alimentaria y al incremento del precio para las aves, explicó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el precio promedio de 1.2 kilogramos de huevo rojo y blanco pasó de 41.8 pesos a 43.00 pesos hasta la segunda semana de marzo, lo que representó un incremento de 1.2 pesos.

Cerda Pérez precisó que el producto tuvo el mayor incremento de precio en Hermosillo, Sonora, al llegar hasta en 48.8 pesos para la venta al consumidor final por lo que no es un problema nacional.

Confió en que en los próximos días se estabilicen los precios del huevo, y exhortó a la población a reportar cualquier irregularidad en los establecimientos, informó NTX.

FOTO: MARIO JASO / CUARTOSCURO.COM
mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto