Recupera Profeco más de tres mdp a un mes de Ley de Aviación

El organismo registra 30 quejas al día

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- A un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  atendió  928 quejas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y recuperó  tres millones 299 mil 100 pesos en favor de los pasajeros.

El titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez, informó que en el módulo de la Profeco, instalado en la terminal aérea capitalina, se registran 30 quejas al día, donde Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris tienen más reclamos, entre los que se encuentran las demoras imputables a las aerolíneas, como retrasos por tripulación o descompostura del avión, así como por afectaciones por clima.

De las 928 quejas, 211 fueron de conciliación y se recuperó el monto mencionado, así como 27 terminaron en denuncias, 23 fueron remitidas a delegaciones, cinco en orientación y una por equipaje, entre otros casos.

El procurados explicó que de los 10 mil 650 afectados por el paro de pilotos de Aeromexico, aún faltan por compensar a nueve mil 317, aunque hasta este miércoles han recibido 600 nuevas llamadas que fueron remitidas a la aerolínea. Hasta el momento han recuperado poco más de 880 mil pesos en favor de los pasajeros por este caso.

Cabe mencionar que los cambios a la Ley de Aviación implican, entre elementos, indemnizaciones por parte de las aerolíneas cuando existan demoras imputables a éstas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto