Reporta IP aumentos de hasta 400% en tarifa de luz

Enrique Solana añadió que están revisando la metodología a nivel técnico y buscarán una reunión con el Secretario de Energía

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La nueva metodología de tarifas eléctricas incrementó los recibos de algunos comercios hasta 400 por ciento reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por su parte, la Concamin reportó alzas de hasta 150 por ciento en el sector industrial y urgió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revisar las metodologías para el establecimiento de tarifas.

"La fórmula de cálculo es tan complicada que sólo un experto puede traducirla", advirtió a, presidente de la Concanaco.

De acuerdo con información de Reforma,  Enrique Solana añadió que están revisando la metodología a nivel técnico y buscarán una reunión con el Secretario de Energía, para corregir  el error  en el cálculo.

El presidente de la Comisión de Energía de Concanaco, Mario Canales, explicó que se esperaba un incremento promedio de 13 por ciento.

Para los consumidores de media y alta tensión sería de 10 y 14 por ciento, respectivamente, en tanto que para las tarifas domésticas y comerciales sería de 16 por ciento.

FOTO: ISSAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto