Se triplica la perforación de pozos en México

En cuatro meses del 2018 ya van perforados 62 pozos petroleros, mientras que en el mismo periodo del 2017 sólo se realizaron 24 pozos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Hasta abril del 2018 se perforaron 62 pozos petroleros, más del doble registrado en el mismo periodo de 2017, cuando sumaron 24, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En un comunicado, el organismo regulador explicó que los pozos perforados son en su mayoría de desarrollo terrestre, lo cuales representan 53 y de estos 36 se ubicaron en zona de Tampico Misantla.

 

 

Asimismo, indicó que se registraron 37 equipos de perforación operando, que representa un incremento de 54.1 por ciento con respecto al periodo de enero a abril de 2017, donde 24 equipos se ocuparon en actividades de desarrollo y 13 equipos en exploración.

Respecto a la ubicación, la Comisión indicó que 17 de los equipos fueron terrestres y 20 marinos, por lo que el número de equipos de perforación terrestres empleados es 3.4 veces los equipos activos del mismo periodo del año pasado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto