Seguirá Pemex bajo presión con AMLO: Fitch

La calificadora alertó que expandir   la refinación de país o  poner topes a los precios del combustible líquido tiene el potencial de acelerar el debilitamiento del perfil crediticio 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá bajo presión con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como ha ocurrido en administraciones pasadas, advirtió Fitch Ratings.

También la calificadora alertó que expandir   la refinación de país o  poner topes a los precios del combustible líquido tiene el potencial de acelerar el debilitamiento del perfil crediticio sin considerar el vínculo con el gobierno federal (Stand alone credit profile o SCP) de Pemex”, indicó en un reporte.

Te puede interesar: Tras triunfo de AMLO existe incertidumbre en evolución de política fiscal: HR Ratings

De acuerdo con información de Milenio, la calificadora detalló que esto dependerá de cómo la administración del virtual Presidente electo implemente dichas políticas, si es que lo hace. 

Fitch dijo que la plataforma energética del próximo gobierno “prevé modernizar y/o expandir las refinerías de México y reevaluar la reforma energética emprendida por la administración actual”, la cual calificó como positiva para Pemex.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto