¡Sube, sube y sube! Gasolina magna alcanza los 19 pesos por litro

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras del CRE y la Administración de Información de Energía (EU),  la gasolina subió 64% en México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La gasolina Magna, superó este jueves la barrera de los 19 pesos por litro en algunas estaciones de la Ciudad de México y Michoacán.

En la CDMX la gasolina Magna se vende hasta en 19.47 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Xochimilco es la delegación en donde se comercializa al precio más elevado, en 19.47, mientras que en la delegación Iztacalco, ofrece el litro en 19.01 pesos.

En el estado de Michoacán, la gasolinera San Isidro Tepalcatepec, ubicada en la carretera Tepalcatepec-Coalcoman, el precio de la Magna está en 19.20 pesos el litro, mientras que en la estación Servicio Femema, de La Ruana, se vende en 19.10.

Por otro lado la gasolina Premium alcanzó los 20 pesos por litro en algunas de las estaciones de la CDMX y el área metropolitana desde mayo pasado.

Este jueves este combustible se vende hasta en 20.48 pesos en la capital del país y en estados como Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua y Sonora.

La Reforma Energética, que supuestamente bajaría precios de los energéticos y colocaría a México en un lugar preponderante en el mercado mundial de hidrocarburos, no ha dado los resultados esperados.

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía y la Administración de Información de Energía (EU), en el país la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto