Volkswagen Puebla en crisis

La armadora poblana pasa por una mala racha; cancelan pedido de EU; Golf 7 presenta piezas dañadas; nuevo jetta 2018 retrasa ventas y en un hilo 130 trabajadores eventuales

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- Estados Unidos canceló a la armadora de la Volkswagen Puebla un pedido de 14 mil autos Golf 7 para el segundo semestre de este año, luego de que detectaron que las piezas de plástico del vehículo están defectuosas.

Ante el anuncio del nuevo Jetta tendrá un diseño innovador, las ventas de la empresa ha caído pues el mercado espera el nuevo modelo

Estas situaciones provocaron que la planta tome medidas inmediatas para evitar que incrementen sus pérdidas, por lo que de momento anunció a los trabajadores que se irán tres días a paro técnico y despedirán a 130 trabajadores eventuales.

Fuentes al interior de la armadora informaron que fueron notificados que el 19, 20 y 21 de mayo se irá a paro técnico la producción del Golf 7. Aún no han aclarado si se les pagará solo medio día a los trabajadores o los tomarán a cuenta de su periodo vacacional.

Actualmente, se producen 550 autos de este tipo diarios, por lo que con el paro se dejarán de producir mil 650 autos este fin de semana.

Pero como esto no es suficiente, se prevé que el julio se elimine uno de los tres turnos para la producción del Golf.

Hasta esta semana, la armadora poblana producía 900 Jettas diarios, la baja de las ventas provocará que se elimine el tercer turno, por lo que ahora sólo se fabricarán 650.

Además del paro técnico de este fin de semana, la Volkswagen decidió como primera medida despedir a 130 trabajadores eventuales.

40 dejarán de trabajar este mismo 19 de mayo, y los 90 restantes el viernes 26 de mayo.

En total hay 650 eventuales, con el recorte quedarán 520 quienes permanecerán para ser utilizados en julio con la producción de la Tiguan.

Con información de Sin Embargo

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto