Activan protocolos de prevención en Chiapas tras erupción de Volcán de Fuego

Protección Civil en Chiapas ha iniciado acciones para activar los protocolos de prevención debido a la posible caída de ceniza del Volcán de Fuego

Redacción: MX Político

Chiapas.- Las autoridades de Protección Civil en Chiapas han iniciado acciones para activar los protocolos de prevención debido a la posible caída de ceniza del Volcán de Fuego, tras la actividad reciente del coloso, que ha sido considerada por especialistas la más violencia registrada en las últimas cuatro décadas.

Julio César Cueto Tirado, delegado de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, señaló en entrevista que luego de la activación de los protocolos de prevención, se han iniciado las tareas de monitoreo en la frontera, por la posible caída de ceniza.

Pese a que los vientos en las inmediaciones del Volcán de Fuego apuntan en dirección norte, Cueto Tirado refirió que en caso de exigir un cambio climatológico, la ceniza podría llegar al sureste de nuestro país. “En caso de caída de cenizas la población debe cuidarse, usar cubre bocas si está a la exposición del aire, parar la marcha de los vehículos si notamos la presencia intensa de la misma, pero sobre todo estar atentos a nuestras recomendaciones”, expresó.

Finalmente, señaló que se instalarán centros de acopio, a fin de brindar apoyo a quienes lo requieran.

 

 

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto