Acuerdan acciones limítrofes entre Edomex y CDMX

NoticiasMx/Naucalpan, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Secretaría de Seguridad mexiquense, municipios y alcaldías limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México celebraron la 10 Reunión Mensual del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos para generar estrategias y acuerdos que beneficien a la población que transita entre ambas entidades.

Entre los puntos que se revisaron estuvieron la incidencia en delitos de alto impacto, como robo a transporte público de pasajeros, secuestro, homicidio doloso, robo a transportistas, robo de vehículos, entre otros.

Los acuerdos a los que se llegaron en la reunión fueron el diseño de estrategias integrales preventivas, con el apoyo de las policías locales y estatales y fuerzas federales, inteligencia, investigación y sinergia interinstitucional en su generalidad para atacar los ilícitos que aquejan a los municipios y alcaldías de ambos lados.

Para lograr estos acuerdos, en las siguientes dos semanas se realizarán reuniones entre áreas de la PGJCDMX y la FGJEM, y posteriormente se pondrán en marcha las acciones generadas específicas para combatir estos ilícitos.

“Celebro mucho que se estén llevando a cabo estas reuniones de trabajo de altos mandos, en los que se están estableciendo los canales de coordinación y colaboración.

“Es muy claro la reunión que tuvimos con la procuradora y todos los compañeros de la Procuraduría de la Ciudad de México y desde luego todos mis compañeros, brincaron varios temas de colaboración y coordinación que entiendo ya se están llevando a cabo”, manifestó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal mexiquense y anfitrión de la reunión.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes subprocuradores, fiscales especializados y regionales de ambos organismos, así como representantes de la Policía Federal y de los cuerpos de seguridad municipales de Naucalpan y Huixquilucan.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto