Anuncia PGR 312 expedientes sobre violencia cibernética

Cámara de Diputados aprobó un dictamen  donde exige sanción para delincuentes en sitios web 

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que hay 312  expedientes sobre violencia en niños y adolescentes por medio de internet. Cabe mencionar que de tal número 146  son carpetas de investigación, mientras que las 166 restantes pertenecen a averiguaciones previas. 

En este sentido, la PGR explicó que se ha creado la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), con la finalidad de afianzar la relación entre la inteligencia criminal y las investigaciones ministeriales.

Además, destacó que es importante fortalecer las capacidades institucionales para mejorar las técnicas de búsqueda y garantizar el esclarecimiento de los delitos. 

El informe de la Procuraduría surge como respuesta a un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, cuyo fin consistía en solicitar mayor número de  investigaciones y sanciones para quienes practiquen violencia contra niños por medio de  redes sociales o sitios web. 

Por el momento, la UICOT está indagando en delitos de distribución, almacenamiento y producción de pornografía infantil. Asismismo, pretende crear estrategias para prevenir el daño a menores a trevés de internet.

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto