Asegura Sedena mega arsenal en Tamaulipas

El decomiso se dio en cuatro operativos distintos, gracias a una denuncia anónima y con labores de inteligencia militar

Redacción: MX Político

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró decomisar en menos de 24 horas cientos de armas de distintos calibres; además de miles de balas y chalecos antibalas con siglas apócrifas de la Secretaría de Marina (Semar).

El decomiso se dio en cuatro operativos distintos realizados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; asimismo, se informó que se logró la liberación de cinco personas que se encontraban privadas de la libertad, además de aprehender a tres presuntos delincuentes.

De acuerdo con información interna de la Cuarta Región Militar, el resultado de lo asegurado por personal de la Octava Zona Militar, se encuentran 206 armas largas, 14 cortas, 2 fusiles barret, 1 lanza cohetes y 9 aditamentos lanza granadas; así como también miles de cartuchos útiles, 4 cañones, una granada de mano, 10 granadas de alto explosivo, 33 cohetes y 13 tubos de carga explosiva.

Además, se aseguraron 4 inmuebles, 4 vehículos, 139 kilos de metanfetaminas y 1.97 de heroína.

Los operativos pudieron realizarse gracias a una denuncia anónima e inteligencia militar. No se reveló la identidad de los detenidos, pero la Sedena refirió que pertenecen al Cártel del Noreste.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto