Cae integrante de grupo criminal con armas y droga en Veracruz

México / Redacción MX Político.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a un presunto integrante de una organización delictiva con presencia en las ciudades de Las Choapas y Agua Dulce, y aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas  Armadas.

La dependencia informó que el hecho ocurrió cuando personal del Batallón de Infantería efectuaba patrullaje de vigilancia en apoyo a la Seguridad Pública al oeste de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los marinos avistaron un vehículo conducido a exceso de velocidad y de manera sospechosa, cuyo conductor al notar la presencia de personal naval intentó huir, por lo que inició una persecución y posterior revisión.

Al inspeccionar la unidad se encontraron 42 dosis de droga conocida como "cristal", así como un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y al aseguramiento del vehículo.

El sujeto tenía antecedentes como integrante de una organización delictiva que opera en las ciudades de Agua Dulce y Las Choapas, a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto