Caen tres presuntos secuestradores en manos de fuerzas federales

La aprehensión se logró como parte de las acciones de los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en el combate al delito de secuestro.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que en tres acciones distintas, se logró la captura de tres personas vinculadas con secuestros ocurridos en el centro del país.

En un comunicado, la dependencia señaló que la aprehensión se logró como parte de las acciones de los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en el combate al delito de secuestro.

La primera detención ocurrió cuando elementos de federales localizaron la zona en donde operaba Donovan Javier “N” de 31 años de edad, integrante de una organización delictiva y a quien se le vincula con al menos cuatro secuestros ocurridos en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan de la Ciudad de México.

El detenido que cuenta ya con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, era el encargado de interceptar a las víctimas, a quienes agredía sexualmente mientras las custodiaba y también efectuaba el cobro de los pagos de rescate.

Asimismo, se le vinculó con los siguientes casos de secuestro: un estudiante de 13 años de edad, ocurrido el pasado 14 de agosto de 2015 en la delegación Coyoacán; una estudiante de 16, en junio de 2015 en la Benito Juárez; una mujer de 64, en mayo de 2015 en Coyoacán, y un estudiante de 16, ocurrido en septiembre de 2014 en Tlalpan.

Las acciones de Inteligencia, revelaron que este grupo delictivo contactaba a sus víctimas por vía telefónica y que las trasladaban a un hotel, para después ser llevadas a una vivienda, en donde eran mantenidas en cautiverio hasta por seis meses.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto