Con virus norcoreano hackearon a Bancomext

A través de Grupo Lazarus los hackers norcoreanos lograron transferir a un banco de Corea del Sur un total de 110 millones de dólares de Bancomext

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR) revelaron que el ataque cibernético contra Bancomext ocurrido el 9 de enero puedo hacer sido realizado por hackers de Corea del Norte.

A través de Grupo Lazarus los hackers norcoreanos lograron transferir a un banco de Corea del Sur un total de 110 millones de dólares de Bancomext, dinero que ya fue recuperado por las autoridades federales.

También puedes leer: Termina hackeo contra bancos, pero pueden haber más

Según información de la  PGR, en la indagatoria se detectaron dos tipos de malware que estaban alojados desde 2006 en los equipos de Bancomext.

A Grupo Lazarus  se les atribuyen varios robos cibernéticos a nivel internacional, como el del Banco Central de Bangladesh en 2016, informó Reforma.

En enero, Bancomext descubrió que las transacciones inusuales eran pagos que fueron disfrazados como una donación del banco a una iglesia coreana. Por diferencias de horarios entre ambos países, las transacciones de dinero no habían llegado y le dio tiempo a Bancomext para buscar a Standard Chartered, que pudo frenar la transferencia, informó Bloomberg.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto