Detienen a candidato por presuntos vínculos con Los Rojos

En un operativo además del aspirante a diputado detuvieron a otras siete personas ligadas a Los Rojos

Por Jaime Luis Brito/ Apro

Morelos (apro).- El alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, actual candidato independiente a diputado federal por el cuarto distrito de Morelos, fue detenido este jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La detención ocurrió esta tarde en el municipio de Zacatepec, donde el ahora imputado realizaba un recorrido de campaña.

Más tarde, en conferencia de prensa, la Fiscalía de Morelos informó que la captura del edil fue parte de un operativo en el que fueron aprehendidas otras siete personas, todas ellas vinculadas al grupo delictivo conocido como Los Rojos.

Según el fiscal, Uriel Carmona Gándara, las órdenes de aprehensión fueron obsequiadas por el juez de juicio oral y ejecución de sanciones correspondiente al segundo distrito judicial de Morelos, derivadas del homicidio de una persona de nombre Adán, el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango, al sur de Morelos.

Además de Enrique Alonso, fueron detenidos Andrés El Tío o El Sinaloa; Rodolfo El Durango; Alberto El Zapata; Emanuel, Óscar, Geremías y Santiago. Las autoridades los señalaron como parte del grupo delictivo Los Rojos, el cual, según información oficial, es dirigido por Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda, El Carrete.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto