Detienen a contadora personal de César Duarte

Corral asegura que recurrirá a instancias internacionales para lograr extradición de César Duarte

Redacción: MX Político

México.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que la Fiscalía General del Estado arrestó a la contadora personal del exfuncionario César Duarte. El principal cargo en  su contra es el desvío directo de recursos públicos, e incluso el beneficio propio de los mismos. 

Tras 10 órdenes de aprehensión y la solicitud  de extradición al gobierno de Estados Unidos, la contadora privada de Duarte fue detenida. En conferencia de prensa, Corral afirmó que el fiscal César Augusto no le otrogó su nombre pero aseguró que se trata de la principal administradora del exgobernador. 

Asimismo, la Fiscalía del Estado anunció la detención de  Erick Manuel Hernández Aguilar, responsable de la Dirección de programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Duarte. 

Cabe mencionar que Javier Corral aseguró que, en caso de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para lograr la extradición del exmandatario de Chihuahua. Por otro lado, explicó que está esperando a que pasen las elecciones para pedir al Presidente de la Repúblicas respuestas sobre el caso Duarte, pues dijo que el gobierno tiene 'paradas' las investigaciones que involucran al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto