Detienen en la Basílica a joven de 13 años por secuestro de menor de 5

Elementos de la Policía Auxiliar de Seguridad Pública lograron la detención de un adolescente de 13 años cuando pretendía cobrar un rescate por el secuestro de un menor de 5 años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Al intentar cobrar un rescate por el secuestro de un niño de 5 años, un menor de 13 años fue detenido en la Basílica de Guadalupe.

Los hechos se suscitaron el sábado 21 de julio, cuando elementos de la Policía Auxiliar de Seguridad Pública lograron la detención del menor de 13 años cuando pretendía cobrar un rescate de poco más de 35 mil pesos para la liberación del niño de 5 años.

 

 

De acuerdo con familiares de la víctima, el dinero tendría que ser entregado únicamente en la Basílica de Guadalupe, por lo que solicitaron el apoyo de la policía capitalina.

 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnará la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que el ilícito ocurrió en territorio mexiquense.

El menor asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica; no obstante, por su corta edad, es imposible que alcance una sentencia condenatoria.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto