Detienen a integrante de grupo delictivo que opera en Morelos

Mpéxico / Redacción MX Político.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el municipio de Zacatepec a Manuel P., por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el detenido, presunto jefe de plaza de Los Rojos en la zona sur de Morelos, se dedicaba a coordinar el cobro de piso y extorsiones a comerciantes y empresarios, así como de corromper a funcionarios municipales.

 

 

En un comunicado, la dependencia federal precisó que el individuo fue aprehendido sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Se presume que esta persona forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari, alias El Carrete, líder de Los Rojos, lo que llevó a que los agentes de la Fiscalía dieran cumplimiento en Morelos a una orden de aprehensión en su contra por los delitos señalados.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto