Detienen a presunto implicado en extracción ilegal de combustible

Redacción Noticias MX/Jaltenco, Méx.- En el marco del operativo Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, elementos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a un hombre, probablemente implicado en la extracción y transportación ilegal de combustible.

Los integrantes de ambas corporaciones realizaban sus rondines preventivos cuando se percataron que sobre un camino de terracería de este municipio se encontraba un grupo de cinco o seis hombres que, al notar la presencia policiaca, abordaron dos vehículos para huir, uno tipo pipa y una camioneta.

Tras un breve recorrido, el conductor de la pipa de color blanco con razón social Tomza perdió el control y se impactó contra una valla de concreto y malla metálica de púas.

Tomas "N", de 36 años de edad, fue capturado de inmediato; debido al choque, éste sufrió una lesión en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital de Las Américas.

El tripulante de la otra camioneta, marca Lincoln Navigator, así como sus acompañantes, se dispersaron en distintas direcciones en terrenos de sembradíos, luego de que el automotor también volcara en la huida.

Los militares y los Policías Estatales inspeccionaron la zona y en los ejidos de San Francisco Tenopalco, municipio de Melchor Ocampo, localizaron una toma clandestina conectada a una manguera de 10 metros de largo.

El detenido, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Ecatepec, donde se iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto