En México, al día mueren 3 niños por la violencia

México es uno de los países que menos invierte en primera infancia

Redacción: MX Político 

México.- Una campaña lanzada por la organización Save the Children, pretende visibilizar y concienciar del impacto que tienen los elevados niveles de violencia sobre la niñez y la adolescencia en México, país en que tres menores mueren cada día por esta causa.

La campaña #SinNiñezNoHayFuturo pone énfasis en los sueños truncados de muchos menores por culpa de la vulneración de sus derechos y también señala cómo la falta de condiciones dignas de los niños y adolescentes tiene un impacto negativo en el futuro de México.

México es uno de los países que menos invierte en primera infancia y el impacto de la violencia en la economía mexicana es equivalente a 21 % del Producto Interior Bruto (PIB), de acuerdo con la ONG. 

Save The Children, que presta atención a 400 mil menores en todo México, centrará la campaña en frenar la violencia mediante una cultura de la paz, mejorar las condiciones de vida para evitar la migración de menores, erradicar el trabajo y el matrimonio infantil, y ayudar a los menores a reconstruir sus vidas tras los desastres naturales.

La pieza principal de la campaña es una adaptación del video Survivors, premiado con dos leones de bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que busca generar conciencia sobre las realidades que confrontan millones de niños y adolescentes en el país.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto