En México naces pobre y mueres pobre

El Colmex presentó el estudio "Desigualdades en México 2018", una fotografía que revela los rubros donde no hay un piso parejo para todos, y no es alentador.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe del Colegio de México (Colmex) ‘Desigualdades en México 2018’, elaborado por 11 investigadores de diversas disciplinas, la desigualdad en México es un problema constante y a la alza, pues cada vez existen menos posibilidades de desarrollo en todos los aspectos, por lo que ésta podría englobarse bajo el lema: "En México naces pobre y mueres  pobre”.

El informe se elaboró basado en disciplinas como son: ingresos, trabajo, educación, salud, oportunidades laborales, entre otras.

Las personas con mayores oportunidades se determinan por su origen y nivel socioeconómico en el país, lo que representa una desigualdad bastante marcada, ya que más de la mitad de la población no tiene acceso a los servicios básicos para una vida digna.

"En México, no hay un piso parejo para todos. Hay igualdad en derechos en el papel, no en la realidad", frase que se desprende del informe elaborado por el Colmex, debido a las diferencias antes mencionadas y que son fundamentales para la inclusión a los sectores laboral, educativo y de seguridad social.

 

 

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto