Encinas promete a familiares búsqueda de desaparecidos sin simulación

Redacción Noticias MX


Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, se reunió con colectivos de familiares de personas desaparecidas en Nayarit, a quienes les prometió trabajo interinstitucional y sin simulaciones.


Encinas Rodríguez, se comprometió a una actuación conjunta con todas las instituciones del Estado mexicano a fin de hacer justicia.


A través de un video publicado en redes sociales por familiares de las víctimas, el funcionario recorrió fosas clandestinas en la localidad, acción de la que, dijo, se obtendrán líneas de acción, así como líneas de trabajo en las que colaboren las instituciones gubernamentales y los familiares de desaparecidos.


“Más allá de las diferencias de los partidos políticos, de qué le toca al gobierno federal, al estado… a nosotros eso no nos importa, venimos a trabajar, esa es nuestra obligación pero también nuestra convicción, sin simulaciones”, aseguró.


En diciembre de 2018 al 13 de mayo de este año se han registrado 222 fosas clandestinas en las que se han encontrado 337 cuerpos. Localizadas en 81 sitios distintos a lo largo del país, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


A lo largo de este periodo en Colima y Tabasco se hallaron 11 fosas en cada estado, lo que las hace entidades con mayor cantidad, seguidas por Sonora y Zacatecas con 10 y Guerrero y Jalisco con ocho.
En Coahuila, Nayarit y Veracruz se localizaron cuatro fosas; en Michoacán tres; Tamaulipas y Durango dos; mientras que en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla se localizó una fosa por cada estado.


Desde el inicio de la actual administración federal del total de cuartos localizados 93 se han registrado en Colima.


Con información de Notimex.

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto