México / Milenio / MX Político.- La estrategia de combate a la inseguridad implementada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto fue absolutamente insuficiente y mantiene retos mayores, aunque no por ello fue un fracaso, señaló el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Aseguró que la situación de violencia que se vive requiere de un análisis profundo, así como un entendimiento de la complejidad de los problemas y un reconocimiento de que por la insuficiencia, se tienen retos mayores que afrontar.
En la @SEGOB_mx, @ManelichCC, Comisionado General de la @PoliciaFedMx, informó sobre el trabajo coordinado con la @SEDENAmx y la colaboración del @FBI, que condujeron a la detención de René Gerardo “N”, uno de los principales generadores de violencia en el estado de #Chihuahua. pic.twitter.com/sj05vPGQkc
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 8 de noviembre de 2018
Navarrete Prida señaló que uno de los grandes pendientes que se mantienen es la definición del modelo jurídico para las estructuras policiacas municipales, un tema que compete al Congreso de la Unión y que ha quedado pendiente durante una década.
fjb
Tu opinión es importante