“Exdirector ligado a la fuga de ‘El Chapo’ sigue preso”, abogado

A pesar de que un tribunal ordenó la inmediata libertad de Valentín Cárdenas, acusado por la PGR de facilitar la fuga de ‘El Chapo’, éste sigue preso, acusó su abogado

Redacción: MX Político

México.- Pese a que un tribunal ordenara la inmediata libertad de Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal de máxima seguridad del Altiplano y acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán Loera el pasado 11 de julio de 2015, éste sigue preso, acusó Alberto del Río, su abogado.

“Valentín Cárdenas lleva casi tres años preso a pesar de que tiene derecho a estar en libertad y a hacer frente a su proceso estando libre (…)”, refirió Del Río en entrevista para Grupo Fórmula.

 

 

El miércoles 4 de julio, la magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Olga María Josefina Ojeda Arellano, determinó que la PGR no pudo probar la participación de Cárdenas Lerma en la fuga de Guzmán Loera.

Asimismo, el abogado refirió que la defensa fue notificada de dicha sentencia “a fin de que el juez revoque el auto de formal prisión y dicte auto de libertad por falta de elementos para procesar a Valentín”.

Finalmente señaló que la defensa se ha enfocado en demostrar que las acusaciones imputadas por la PGR no le corresponden a su cliente y que a pesar de la orden de liberación, podrían establecerse medidas de seguridad que el sistema estime necesarias para que “el quejoso no evada la acción de la justicia”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto